ACTA DE ACUERDOS DE PADRES DE FAMILIA

MINUTA DE ACUERDOS PARA CONSTAR LA CONFORMIDAD DE PADRES Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DE ESTE CBTIS, EN LA CUAL SE FORMALIZA LA PROGRAMACIÓN Y EJERCICIO DE RECURSOS PROVENIENTES DE LAS  CUOTAS DE COOPERACIÓN VOLUNTARIA

PROYECTO DE INVERSIÓN FEBRERO 2018-JULIO 2018

EN LA CIUDAD DE APODACA, N.L. SIENDO LAS 08:00 HRS DEL DÍA 16 DE ENERO DEL AÑO 2018, LOS QUE SUSCRIBIMOS PADRES Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚMERO 53, UBICADO EN CARRETERA APODACA – SANTA ROSA No. 566, ZONA CENTRO, PERTENECIENTE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ANTE LA PRESENCIA DEL C. DIRECTOR DEL PLANTEL: LIC. LUIS MIGUEL VALADEZ SÁNCHEZ, SUBDIRECTOR ACADÉMICO: ING. ISELA PEREZ RIVERA, SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO Y DE PLANEACIÓN: ING. JETZABEL DE LA PEÑA VEGA, JEFES DE SERVICIOS DOCENTES LA LIC. ERIKA YAMANI CANTÚ MARTÍNEZ Y JEFE DE RECURSOS FINACIEROS: C.P. EDUARDO HERNANDEZ HERNADEZ, QUE DAN FE DEL ACTO, SE PROCEDIO A LEVANTAR LA PRESENTE MINUTA DE ACUERDOS, DONDE SE HACE CONSTAR LA CONFORMIDAD DE LOS PADRES Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DE ESTE CBTIS, PARA LOS EFECTOS DE FORMALIZAR Y VALIDAR LA APORTACIÓN VOLUNTARIA EN LOS TÉRMINOS DE LA CIRCULAR NÚMERO 220(4)12712011 DE FECHA 27 DE JULIO DEL DOS MIL ONCE DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y CIRCULAR NÚMERO 220(1)051/2015 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DOS MIL QUINCE EXPEDIDA POR EL M. EN C. CARLOS ALFONSO MORAN MOGUEL, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL, CON APEGO A LAS DISPOSICIONES RECOMENDADAS POR ÓRGANO INTERNO DE CONTROL REFERENTE A LA “OPACIDAD EN LA PROGRAMACIÓN Y EJERCICIO DE RECURSOS PROVENIENTES DE CUOTAS DE COOPERACIÓN VOLUNTARIA CON PADRES DE FAMILIA” Y A LA IMPARTICIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD DESTINANDO LOS RECURSOS DE ACUERDO AL PROYECTO DE INVERSIÓN FEBRERO 2018-JULIO 2018 POR IMPORTE DE LA APORTACIÓN.

PROYECTO DE INVERSIÓN GASTOS DE ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE ESCOLAR FEBRERO 2018 – JULIO 2018

EJECUCIÓN, REALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ACUERDO AL SISTEMA

DERIVADO DEL PRESENTE PROYECTO DE INVERSIÓN QUE PRESENTA LA DIRECCIÓN SE CONCLUYEN LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 53 ACUERDAN VOLUNTARIAMENTE OTORGAR PARA EL SEMESTRE LECTIVO. COMO APORTACIÓN. COOPERACIÓN Y DONACIÓN AL PLANTEL LA CANTIDAD DEL:

2.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 53, ACUERDAN VOLUNTARIAMENTE QUE A PARTIR DE FEBRERO DEL 2018 EL COBRO DE RECURSAMIENTOS POR MATERIA Y/0 SUBMODULO $200, EL EXAMEN EXTRAORDINARIO SERA DE $50. EL DUPLICADO DEL GÁFETE DE IDENTIFICACIÓN SEA DE $70.00: Y COMO APORTACIÓN VOLUNTARIA $2.10000 (ART 12 DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN).

3.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 53, ACUERDAN VOLUNTARIAMENTE QUE SUS HIJOS PORTEN UNIFORME QUE LOS IDENTIFICA COMO MIEMBROS DE ESTA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO TENDRÁN LA LIBERTAD DE ADQUIRIRLO CON EL PROVEEDOR QUE LES OFREZCA MEJOR COSTO.

4.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚMERO 53, ACUERDAN QUE PARA MAYOR SEGURIDAD, COMODIDAD E HIGIENE, SE CONTRATE SERVICIO DE VIGILANCIA EXTERNO DE 24HR / 7 DÍAS PARA RESGUARDO DE LAS INSTALACIONES, UN SERVICIO DE JARDINERÍA PARA MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES. UN SERVICIO EXTERNO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES Y UN SERVICIO EXTERNO DE MANTENIMIENTO A EQUIPO DE COMPUTO EN LABORATORIOS Y OFICINAS YA QUE EL PLANTEL NO CUENTA CON PERSONAL SUFICIENTE PARA DESEMPEÑAR DICHAS LABORES.

5.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS ACUERDAN QUE SE PERMITAN A LOS ALUMNOS VISITAS A EMPRESAS COMO PARTE DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA, CON AUTORIZACIÓN DE LOS MISMOS.

6.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 53 ACUERDAN QUE SE PRESTE DENTRO DE LA INSTITUCIÓN EL SERVICIO DE CAFETERÍA, FOTOCOPIADO Y PAPELERÍA POR SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS.

7.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL y DE SERVICIOS No CINCUENTA Y TRES. -FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZALEZ. ACUERDAN QUE SUS HIJOS CUMPLAN CON EL REGLAMENTO ESCOLAR VIGENTE Y CON LA NORMATIVIDAD DE LOS PROCESOS INTERNOS (INSCRIPCIÓN. ACREDITACIÓN SERVICIO SOCIAL, PRACTICAS PROFESIONALES, CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN) DE ESTA INSTITUCIÓN.

8.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No CINCUENTA Y TRES-FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZALEZ’, ACUERDAN VOLUNTARIAMENTE QUE SUS HIJOS PORTEN UNIFORME Y GÁFETE QUE LOS IDENTIFICA COMO MIEMBROS DE ESTA INSTITUCIÓN, ADEMAS SE AUTORIZA LAS BRIGADAS DE CORTE DE CABELLO ESCOLAR GRATUITO PARA LOS ALUMNOS QUE INCLUMPLAN CON EL REGLAMENTO A ESTE RESPECTO.

9.- LOS PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No CINCUENTA Y TRES ‘FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZALEZ’. ACUERDAN VOLUNTARIAMENTE QUE SUS HIJOS QUE HAGAN UN MAL USO DE LAS INSTALACIONES WO EQUIPAMIENTO Y CON ELLO DANANDOLAS O CAUSANDO UN DETERIORO. ASISTIRÁN AL PLANTEL FUERA DE HORARIO DE CLASES A REPARAR O LIMPIAR LAS ÁREAS DAÑADAS, CUBIRENDO LOS GASTOS DE LOS MATERIALES O SERVICIOS NECESARIOS PARA DEJAR LAS INSTALACIONES O EQUIPAMIENTO EN EL ESTADO ORIGINAL EN QUE SE ENCONTRABAN ANTES DE SUFRIR EL DAÑO TENIENDO TAMBIÉN EN COMÚN ACUERDO LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

PRIMERA.- LOS PADRES VIO TUTORES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL. ESTÁN SABEDORES y CONSCIENTES DE QUE TIENEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA REPRESENTACIÓN PARA El FIN ESPECIFICO. QUE ES EL DE SUSCRIBIR EL PRESENTE ACUERDO DE APORTACIÓN VOLUNTAR. SIN QUE ESTO QUIERA DECIR QUE SE LE CONOZCA COMO PATRONATO ASOCIACIÓN CIVIL, COOPERATIVA O BIEN CUALQUIER TIPO DE FIGURA JURIDICA PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS QUE LOS ALUMNOS O ELLOS MISMOS EFECTÚEN.

SEGUNDA.- EL RECURSO OBTENIDO POR CONCEPTO DE APORTACIÓN VOLUNTARIA, INVARIABLEMENTE SERÁ DEPOSITADA ALA CUENTA BANCARIA DE INGRESOS PROPIOS DE BBVA BANCOMER QUE TIENE REGISTRADO EL PLANTEL (CASOS ESPECIALES CON OTROS BANCOS).

TERCERA.- BIMESTRALMENTE EN LAS FECHAS QUE SE DARÁN A CONOCER, LA ADMINISTRACIÓN DEL PLANTEL CONVOCARA A LOS PADRES DE FAMILIA PARA DAR UN INFORME DETALLADO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS QUE HA EFECTUADO EL MISMO A FIN DE ALCANZAR LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE ACTA, COMUNICANDO EL AVANCE Y LAS OBSERVACIONES A QUE HUBIERA LUGAR PONIENDO A CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EL INFORME EN CUESTIÓN, INTEGRANDO PARA ELLO UN ACTA DE HECHOS DONDE SE HARÁ CONSTAR EL CONTENIDO DEL INFORME, LOS COMENTARIOS AL MISMO. LA POSIBLE APROBACIÓN Y LOS COMPROMISOS DE AVANCE PARA LA CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA

CUARTA.- DE CONFORMIDAD AL MANUAL DE ‘INGRESOS PROPIOS’ EN VIGOR, APROBADO POR LA OFICIALÍA MAYOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA. EN LA INTELIGENCIA QUE LA SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SERA LA RESPONSABLE DE SUPERVISAR LA CAPTACIÓN Y APLICACIÓN ASI COMO EL CONTROL DEL CITADO RECURSO. ADEMAS DEL SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS, DEL PROGRAMA DE GASTO Y DE LOS INFORMES BIMESTRALES A QUE SE REFIERE LA TERCERA CLAÚSULA YEN ESTRICTO APEGO AL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN LA PROPIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE, ASI COMO NOTIFICARA NUESTRA DIRECCIÓN GENERAL RESPECTO DE LOS INFORMES CONSOLIDADOS DE INGRESOS Y EGRESOS OEL SISTEMA DE INGRESOS PROPIOS PARA PLANTELES EDUCATIVOS

QUINTA.- LOS PADRES VID TUTORES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL. ESTÁN SABEDORES Y CONSCIENTES DE QUE DICHO PROYECTO DE INVERSIÓN INTEGRAL DEL SEMESTRE FEBRERO 2018-JULI0 2018 SE PODRÁ REALIZAR EN SU TOTALIDAD SIEMPRE Y CUANDO SE LLEVE A CABO LA REINSCRIPCION DEL TOTAL DE ALUMNOS CON LOS QUE CUENTA EL PLANTEL NO HABIENDO OTRO ASUNTO QUE TRATAR Y CONSCIENTE DEL ALCANCE Y CONTENIDO LEGAL DEL PRESENTE ACUERDO. LO SUSCRIBE EN LA CIUDAD DE APODACA, N.L. SIENDO LAS 14:00 DEL DIA 16 DE ENERO DEL 2018, REUNIDOS EN EL LOCAL QUE OCUPA EL AUDITORIO DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.53, LOS PADRES DE FAMILIA Y/0 TUTORES ANTE LOS TESTIGOS DE ASISTENCIA QUE DAN FE Y FIRMAN AL CALCE DEL PRESENTE ACUERDO.